sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres, de 20 y 32 años, como presuntos autores de un robo con violencia en una casa de Escalante y el intento de otros dos robos en viviendas de Treto y Argoños

Las detenciones se ha producido tras una operativo de investigación del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña, puesto en marcha al cometerse un robo con violencia e intimidación en un chalet de la localidad de Escalante, donde los ladrones sustrajeron joyas y dinero.

Los hechos tuvieron lugar a finales de marzo, cuando uno de los moradores de la vivienda llegó a la misma sobre las 20.00 horas, sorprendiendo a un individuo que estaba en su interior, el cual en la huída causó lesiones leves al dueño de la casa. Para acceder a la casa se había forzado una de las puertas con una palanqueta que habían dejado abandonada en el lugar. Ese mismo día por la noche y en la cercana localidad de Treto, se registró un intento de robo en otro chalet con el mismo modus operandi, si bien, en esta ocasión los moradores estaban dentro de la vivienda, frustrándose el mismo al percatarse los ladrones de la presencia de personas en su interior.

A primeros de abril y en otro chalet de la localidad de Argoños, gracias a la colaboración ciudadana se pudo frustrar otro robo. Con la ayuda de otra palanqueta se estaba intentando abrir la puerta de la vivienda, si bien, al verse sorprendidos se dieron a la fuga, abandonando en el lugar la palanqueta.

De las indagaciones realizadas en cada caso, los agentes han dado con dos varones, de 20 y 32 años, que fueron detenidos la semana pasada como presuntos autores del robo consumado con violencia en la vivienda de Escalante y las tentativas en Treto y Argoños.

OTROS DOS DETENIDOS POR INTENTO DE ROBO EN ANERO

En otra operación, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 31 y 53 años, por un intento de robo en un chalet de Anero el pasado 3 de abril.

El propietario de la vivienda avisó a la Guardia Civil que había encontrado en el salón a un hombre cuando intentaba robar, emprendiendo la huída al verse sorprendido. A la espera se encontraba otro individuo en una furgoneta con la que se dieron a la fuga. Ese mismo día los componentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña localizaron una furgoneta que podía coincidir con la utilizada por los autores de la tentativa del robo, procediendo en ese momento a la identificación de los dos ocupantes.

La investigación culminó ayer con la detención de los identificados en la furgoneta, al llegar a la conclusión de que eran presuntos autores de la tentativa de robo, uno de ellos sorprendido en la vivienda y el otro al esperar en el vehículo para proceder a la huída.


Dos detenidos por un robo con violencia en una casa de Escalante y el intento de otros...
Comentarios