jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Santander a tres hombres, dos de ellos de 26 años y el otro de 27, como presuntos autores del delito de robo con fuerza de herramientas en una obra valoradas en unos 3.000 euros.

Según han informado hoy fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 29 de diciembre cuando una patrulla que se encontraba por la zona de Corbán alertó del comportamiento de una furgoneta, que realizó una maniobra esquiva al percatarse de su presencia.

Tras dar el alto al vehículo, el conductor se detuvo y los agentes pudieron comprobar que a bordo del mismo viajaban tres jóvenes y en el interior había gran cantidad de herramientas de obra de alto valor. Los policías preguntaron a los sospechosos por la procedencia de las herramientas, contestando el conductor de forma dubitativa que se las había facilitado un amigo para su venta, para cambiar su respuesta instantes después diciendo que él solo las transportaba.

Los agentes, conocedores de que se habían producido varios robos en obras de construcción, se pusieron en contacto con la Policía Judicial, que investiga este tipo de delitos, varios de cuyos miembros se personaron en el lugar constatando que las herramientas figuraban como robadas en una obra hacía pocos días y eran propiedad de dos empresas.

Se procedió entonces a la detención de los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos, que contaban con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial. Las herramientas recuperadas en la intervención fueron entregadas a sus propietarios en calidad de depósito.

Tres detenidos por robo de herramientas de una obra valoradas en 3.000 euros
Comentarios