jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores del robo de dos máquinas de tiro al plato y de 4.000 kilos de pienso para perros en la localidad de Revilla de Camargo, valorado todo ello en unos 8.000 euros.

Al hombre, con iniciales J.J.P.C, de nacionalidad española, se le considera autor de los hechos, y a la mujer, K.C.P.B., natural de Brasil, coautora, han informado este lunes fuentes del Cuerpo.

En la operación se ha podido recuperar las dos máquinas de tiro al plato en la localidad de Reinosa (Cantabria) y 1.200 kilos del pienso sustraído en Fuentesauco (Zamora).

El hurto del material se produjo a primeros de abril de la plataforma de un camión estacionada en Revilla de Camargo.

La Guardia Civil abrió varias líneas de investigación, una de ellas dirigida al seguimiento de los efectos sustraídos, pudiendo averiguar que una persona estaba ofreciendo en Reinosa una máquina de tiro al plato de similares características a una de las robadas.

El pasado 6 de abril se localizó una furgoneta conducida por el sospechoso, en cuyo interior se encontró una de las máquinas, por lo que fue detenido.

Al día siguiente se detuvo a la mujer como presunta coautora de los hechos, y se localizó y recuperó la segunda máquina de tiro al plato igualmente en Reinosa.

En cuanto al pienso canino, las pesquisas llevadas a cabo determinaron que unos 1.200 kilos fueron vendidos a una clínica veterinaria de Fuentesauco (Zamora), y fueron recuperados. La investigación continúa para averiguar el destino del resto.

Detenidos por robar máquinas de tiro al plato y 4 toneladas de pienso canino
Comentarios