martes. 23.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado un grupo criminal, con la detención de sus seis miembros, dedicado al hurto de film estirable agrícola utilizado para ensilar por un valor estimado de 128.000 euros, para venderlo a ganaderos de Cantabria a un precio inferior al del mercado.

El grupo venía operando desde el año 2020 y a los detenidos, todos ellos varones, se les consdiera presuntos autores del hurto de 64 palets del film estirable agrícola. Dos de ellos sacaban los palets de la nave donde trabajaban, otro facilitaba furgonetas para llevar el material, y el resto lo vendían a los ganaderos, ha informado el instituto armado.

La operación, denominada 'Palatex', se puso en marcha en agosto del año

La operación, denominada 'Palatex', se puso en marcha en agosto del año pasado al tener constancia del hurto de una importante cantidad de palets de film estirable agrícola en una empresa logística asentada en Cantabria.

Las primeras indagaciones hicieron sospechar que dicho material se estaba vendiendo a ganaderos de Cantabria a un precio mucho más bajo y sin la pasar por el distribuidor oficial de la marca.

Se abrieron diferentes líneas de investigación, una dentro de la propia empresa de logística y otra relacionada con el destino final del film en ganaderías, así como en ámbitos relacionados con el ensilaje.

Estas pesquisas pusieron al descubierto la posible existencia de empleados de la empresa que se encargarían de sacar los palets, mientras que otras personas relacionadas con ellos se dedicarían a vender el material.

Con los pruebas conseguidas, el pasado mes de junio se practicaron en Cantabria cinco detenciones, todas ellas relacionas con la extracción de los palets del almacén de la empresa logística y la venta de dicho material.

La sexta detención se practicó en la provincia de Málaga por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mijas, resultando ser el hombre que había facilitado furgonetas para la extracción de los palets.

Seis detenidos por robar film de ensilar valorado en 128.000 euros para venderlo a...
Comentarios