jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a tres hombres, de nacionalidad rumana y con domicilio en Burgos, como presuntos autores de un robo con fuerza en la Residencia de Mayores de Vega de Pas, donde sustrajeron unos 700 euros aprovechando que los residentes se encontraban durmiendo.

Los detenidos, de 26, 22 y 31 años, con iniciales V.C.M., G.O. y D.T., respectivamente, han ingresado en prisión y la mayor parte del dinero robado se ha recuperado, han informado este viernes fuentes de la Guardia Civil.

Los agente interceptaron un vehículo en el que apareció un papel que tenía escrito a bolígrafo 'Cantabria, Vega de Pas', así como el nombre de una calle que resultó ser la que linda con la residencia

El robo se cometió sobre la una y media de la madrugada del pasado 26 de septiembre, estando en ese momento alojadas en la residencia unas 40 personas. Una de las trabajadoras se percató de la ventana de la oficina del director estaba forzada, dando aviso de inmediato a la Guardia Civil. Se comprobó que habían sustraído dos cajas metálicas, conteniendo una de ellas unos 700 euros distribuidos en billetes y monedas.

Se activaron varias patrullas, unas encargadas de recabar información en el lugar del robo y otras de controlar los vehículos sospechosos que circularan por la zona.

Así fue como una de las participantes interceptó un vehículo sospechoso a la altura de Villacarriedo, que previamente había sido avistado en Vega de Pas y que estaba ocupado por tres hombres que dieron explicaciones "contradictorias y poco creíbles" sobre su presencia en el lugar.

En el registro del vehículo, los agentes localizaron un papel en el que aparecía escrito a bolígrafo la palabra 'Cantabria, Vega de Pas', así como el nombre de una calle que resultó ser la que linda con la residencia.

A cada uno de los ocupantes se les hallaron diferentes billetes, y dentro del vehículo más de 200 monedas, coincidente todo ello con la cantidad sustraída. Además, en el maletero se encontraron efectos de los utilizados para la comisión de delitos contra el patrimonio, como ropa oscura de ocultación, herramientas y linterna, entre otros.

Estas evidencias, junto con otras pruebas conseguidas, sirvieron para detener a los sospechosos, que ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

Tres detenidos por robar dinero en una residencia de Vega de Pas cuando los ancianos...