jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil ha detenido al titular de un pub de Santoña, J.M.N.A., de 32 años, y a la camarera, B.D.N.V., de 25 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el interior del local, en el que intervino 18 envoltorios de cocaína y dinero.

Igualmente los agentes han formulado seis denuncias a clientes del local por tenencia de sustancias estupefacientes, interviniendo cocaína, marihuana y hachís. La operación tuvo lugar la madrugada del pasado domingo, 5 de junio, en el marco del Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas en locales de ocio.

La Guardia Civil realizó una inspección a este pub, situado en la calle Santander de Santoña, teniendo constancia que había comenzado a funcionar el día anterior. Al entrar los agentes observaron "movimientos extraños" de las personas que estaban al frente del local, a los que informaron del motivo de la inspección.

Durante la misma encontraron en la cabina de sonido 18 envoltorios de cocaína preparados para su venta. Igualmente incautaron casi 1.500 euros, parte de ellos distribuidos en diferentes bolsillos de uno de los detenidos, así como en la caja registradora, al encontrar los agentes un descuadre en la misma del dinero que tenía que haber por su actividad como local de ocio.

Durante la inspección también se detectó a seis clientes con posesión de diferentes sustancias estupefacientes, siendo intervenidas las mismas y denunciados sus poseedores.

Tras proceder a la detención del titular y la camarera del establecimiento, los componentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña han precintado cautelarmente el local a disposición de la autoridad judicial.

Con esta actuación, la Guardia Civil da por desactivado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Santoña, según informa el cuerpo en nota de prensa.

Detenidos el propietario y la camarera de un pub por vender cocaína en el local
Comentarios