jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre con iniciales J.J.G. de 38 años de edad y vecino de Guipuzcoa, así como a su hijo, que en el momento de los hechos era menor de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en una empresa de Heras y tentativa sobre otras dos de Requejada e Igollo de Camargo. Los hechos por los que han sido detenidos este miércoles se remontan a varios meses atrás. Así, según ha informado hoy viernes la Guardia Civil, dos varones intentaron en abril acceder al interior de una empresa de Igollo de Camargo, provocando daños en la puerta sin lograr su objetivo de acceder al interior.

Posteriormente, el 3 de mayo se produjo una nueva tentativa sobre una empresa de la localidad de Requejada, en la que dos varones, tras forzar la puerta, accedieron a su interior pero no se denunció la sustracción de ningún efecto. Sin embargo, ese mismo día se produjo un robo con el mismo modus operandi en una empresa de Heras, donde dos varones accedieron a la misma tras forzar la puerta sustrayendo material informático.

Con las pesquisas realizadas por los componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, se pudo averiguar la identidad de los presuntos autores y su procedencia de Guipuzcoa, procediendo a su detención el pasado miércoles como presuntos autores de tres delitos contra el patrimonio en empresas de Cantabria.

ROBAR CABLEADO DEL ALUMBRADO PÚBLICO

En otra actuación, en esta ocasión de la Guardia Civil de Renedo de Piélagos, se está investigando a tres jóvenes como presuntos autores de tentativa de robo de cableado del alumbrado público de Zurita de Piélagos, al que causaron daños. Se trata de tres varones jóvenes, dos de ellos de 19 años y el tercero de 21, vecinos todos de Muriedas, y que el pasado 24 de octubre fueron identificados por la Guardia Civil tras ser alertada por vecinos de la presencia de tres sospechosos en la localidad.

Según indica el instituto armado, los tres mostraban diferentes evidencias de que podían estar realizando alguna actividad ilícita, si bien, en ese momento no se observó forzamiento de arquetas u otros lugares de cableado. Ya con la luz del día, la Guardia Civil realizó una nueva inspección a la zona localizando daños en farolas y herramientas abandonas susceptibles de ser utilizadas para cortar cableado, averiguando posteriormente la existencia de daños en el cableado de las farolas.

Realizada la oportuna investigación, los agentes llegaron a la conclusión de que los presuntos autores eran los jóvenes identificados la noche del 24 de octubre y que posiblemente con esa intervención de la Guardia Civil se pudo frustrar el robo de cableado.

Un padre y su hijo menor de edad roban en una empresa y lo intentan en otras dos antes...
Comentarios