jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 37 y 29 años, con iniciales N.S y N.D. y de nacionalidad rumana, que forman parte de un grupo itinerante dedicado al robo en bares y que operaba en Cantabria, Burgos y País Vasco. En el caso de Cantabria, se les imputan dos robos cometidos el 5 y 6 de julio en varias localidades.

Según han informado este jueves fuentes de la Guardia Civil, la investigación comenzó el pasado 5 de julio al sospecharse de un hombre con una mochila que vestía ropa oscura y al que recogió un vehículo a altas horas de la madrugada. Tras comprobarse la titularidad de dicho vehículo, se constató su relación con delitos contra el patrimonio.

Esa misma mañana, se tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un bar de Puente San Miguel, donde se sustrajo tabaco y la recaudación.

Durante el operativo de vigilancia, la noche del 6 de julio se vio al mismo vehículo llegar a la localidad de Ganzo, donde se apearon dos individuos que vestían ropa oscura y uno de ellos llevaba una mochila.

Horas más tarde, los dos subieron al mismo vehículo que les esperaba en Torres. Con la colaboración de varias patrullas se les dio el alto en la autovía A-8 y se detuvo a dos de los tres ocupantes, interviniéndose una mochila en cuyo interior había herramientas y abundantes monedas cambiadas.

El tercer ocupante del vehículo pudo huir del lugar, pero ha sido reconocido y está identificado.

Según la Guardia Civil, gracias a esta operación se ha podido abortar una posible ola delictiva, ya que en apenas dos días el grupo ya había perpetrado dos robos con fuerza en bares.

Detenidos dos miembros de un grupo itinerante dedicado al robo de bares