viernes 27/5/22

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada del sábado a un menor de edad de 17 años, de origen africano, y en la tarde de ese mismo día a un joven de 19 años, con iniciales D.C.F., como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas.

Al menor se le encontraron 11 bolsitas de marihuana, mientras que al otro joven le fueron intervenidas ocho bolsitas de marihuana y 14 barras de hachís, dispuestas para su venta.

La detención del menor fue puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores, mientras que el mayor de edad, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

La primera actuación tuvo lugar a primera hora de la madrugada del día 14, cuando la Brigada de Seguridad Ciudadana que patrullaba por calle Santa Lucía observó a un grupo de jóvenes, en el que un menor que intentaba vender sustancias estupefacientes, marihuana al menudeo.

Previamente, por la tarde, la misma brigada localizó la confluencia de las calles Francisco de Quevedo con Guevara a un joven que se encontraba junto a la ventanilla de un vehículo hablando con su conductor, quien, al percatarse de la presencia policial, huyó a pie. Los agentes se aproximaron al vehículo en cuestión, y éste realizó la misma operación de intento de huida, pero le obligaron a detenerse.

Su conductor entregó a la policía ocho bolsitas de marihuana y 14 trozos de hachís predispuestos para su puesta en venta, así como 30 euros.