jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil detuvo el pasado día 18 de diciembre a tres jóvenes residentes en la localidad cántabra de Torrelavega como supuestos autores de varios robos con fuerza en vehículos y viviendas en la zona oriental de la geografía asturiana durante los días 17 y 18 de diciembre.

Según explica el Instituto Armado en una nota de prensa, en la mañana del día 18 de diciembre, en la localidad asturiana de Panes, un agente observó a tres jóvenes que parecían estar vigilando establecimientos hosteleros.

Por ello fueron identificados y se comprobó el vehículo en el que se desplazaban. El conductor tenía numerosos antecedentes delictivos y en el turismo en el que circulaban, un Peugeot 309 rojo, había útiles y herramientas que pueden utilizarse para cometer los delictivos que se habían perpetrado por la zona días antes.

La Guardia Civil comprobó que una de las herramientas localizadas en el interior del vehículo, un destornillador, coincidía con las marcas localizadas en el marco de la ventana de un bar de Celorio-Llanes, donde se había perpetrado un robo la madrugada anterior. Tras forzar la máquina registradora se llevaron el dinero que había en su interior.

Se procedió entonces a la detención de A.G.G., de 23 años, de J.M.P, de 34 años y de L.E.G.L. de 22 años, todos vecinos de Torrelavega. En el transcurso de las investigaciones se han podido vincular los efectos que llevaban los detenidos con otros cuatro robos más ocurridos en la zona oriental de Asturias en fechas recientes.

Se trata de un robo en el interior de un vehículo en la localidad de Colombres donde tras romper ventanilla sustrajeron una cartera con dinero. Posteriormente forzaron el capó del vehículo y robaron la batería.
También robaron en el interior de otro vehículo en la misma localidad y con idéntico modus operandi. Sustrajeron unas gafas e intentaron llevarse la batería pero no lo consiguieron.

Igualmente se les imputa la tentativa de robo de un camión estacionado en los aparcamientos exteriores de un restaurante de El Peral-Ribadedeva; y otra tentativa de robo en el bar el Bau de la Peral-Ribadedeva, donde forzaron el marco de la puerta principal de acceso y una ventana.

Todos estos hechos se llevaron a cabo entre el día 17 y la madrugada del 18 de diciembre. Los detenidos, junto con las diligencias han sido puestos en el día de ayer a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes.
 

Detenidos tres jóvenes de Torrelavega por varios robos en Asturias
Comentarios