jueves 19/5/22

La Policía Nacional ha detenido en Santander a dos hombres, de 22 y 23 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras incautarles más de un kilo de hachís y 430 euros en billetes fraccionados, después de una persecución.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado día 11, cuando los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que realizaban labores de prevención por la zona centro de la ciudad sospecharon de dos individuos que aparcaban una furgoneta en doble fila y se bajaban del vehículo, llevando uno de ellos una bolsa de plástico con un bulto en su interior.

Cuando se dirigían hacia ellos, los jóvenes iniciaron la huida a la carrera en direcciones contrarias. Los agentes comenzaron a perseguir al que llevaba la bolsa, que trató de zafarse corriendo entre los coches que circulaban por la carretera, poniendo "en grave peligro" tanto su vida como la de los agentes y ocupantes de los vehículos.

Cuando se dirigían hacia ellos, los jóvenes iniciaron la huida a la carrera en direcciones contrarias

Finalmente, pudieron interceptarle, ante lo que opuso una gran resistencia y lanzó la bolsa por encima de una valla que se encontraba en el lugar. Una vez recuperada por los policías, encontraron en su interior un paquete envuelto en celofán conteniendo otros dos, cada uno con 10 placas de hachís con un peso total de un kilo. En el cacheo, encontraron entre sus ropas 50 euros fraccionados en billetes.

Ante estas evidencias, fue detenido por los agentes que, instantes después, localizaron al segundo sospechoso en las inmediaciones de la furgoneta estacionada, incautándole un trozo de hachís que llevaba en una cajetilla de tabaco y 380 euros fraccionados en billetes, por lo que también fue detenido.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en sede policial y con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Comentarios