viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 18 y 26 años como presuntos autores de dos robos con fuerza ocurridos la misma noche en establecimientos comerciales en Santander, uno de ellos cerca de General Dávila y el otro en El Alisal. Además, uno de los dos volvió a ser detenido cinco días después al sorprenderle la Policía 'in fraganti' cuando trataba de cometer otro robo, ya que estaba rompiendo con una tapa de alcantarilla metálica el cristal de una ventana de otro local próximo a la calle Bajada del Caleruco.

En la madrugada del jueves 4 de agosto, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional (CIMACC-091) recibió la llamada de un vecino del barrio El Alisal alertando de que estaban robando en un establecimiento de la zona, por lo que un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano, además de la Policía Local, acudieron al lugar y encontraron roto el cristal de la puerta del local y a su lado la tapa de una alcantarilla. Los agentes localizaron a dos individuos en la parte trasera del comercio, que al percatarse de la presencia policial salieron huyendo, uno de ellos en un patinete eléctrico. Al perseguirlos, tomaron direcciones diferentes y los policías se dividieron para seguir a ambos.

Unos metros más adelante, parte de los agentes lograron interceptar al que huía a pie y le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Minutos después también fue alcanzado el joven del monopatín, pero logró zafarse de los policías y, en su huida, esta vez a pie, se le cayeron al suelo varias monedas y un teléfono móvil. Los agentes lo lograron alcanzar de nuevo y éste opuso resistencia "actuando de forma violenta y lesionando a uno de ellos", aunque finalmente fue detenido también. Cuando el CIMACC-091 trataba de ponerse en contacto con el responsable del negocio objeto del robo, sonó el teléfono móvil que se le había caído.

Además, las indagaciones policiales posteriores determinaron que los detenidos serían también los presuntos autores de otro robo con fuerza sucedido esa misma noche en un establecimiento de hostelería situado en una calle cercana al Paseo General Dávila de Santander. En esta ocasión, un testigo habría visto al autor del robo abandonar la zona a bordo de un patinete eléctrico. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial, según ha informado la Policía.

Además, el 9 de agosto, el detenido de 26 años que en los hechos anteriores llevaba el patinete eléctrico volvió a ser detenido por los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana por el mismo delito de robo con fuerza al sorprenderle cuando fracturaba con una tapa de alcantarilla metálica el cristal de una ventana de un establecimiento próximo a la calle Bajada del Caleruco.

Detenidos dos jóvenes por robar en dos establecimientos de Santander la misma noche
Comentarios