jueves 26/5/22

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes con antecedentes, uno de 17 años vecino de Guarnizo y otro de 22, de Entramabasaguas, como presuntos autores de sendos robos de un bolso, que contenía la recaudación de un bar, y un teléfono móvil, tras agredir a sus víctimas.

Uno de los robos se produjo a última hora de la tarde del 23 de febrero, cuando una mujer, tras cerrar el bar en el que trabaja en Pontejos (Marina de Cudeyo), fue abordada por un joven que la empujó para arrebatarla el bolso. La mujer cayó al suelo y sufrió lesiones de las que tuvo que ser atendida en un centro médico. El agresor huyó del lugar con el bolso que contenía 330 euros en metálico que la víctima acababa de extraer de la caja registradora del establecimiento, entre otras pertenencias.

Una vez la Guardia Civil fue informada del robo, inició una investigación que concluyó con la identificación y detención, a mediados de este mes, del presunto autor de los hechos, un joven de 22 años con antecedentes por hechos similares.

El otro robo se produjo en Camargo, a primeras horas de la noche del 8 de enero. Dos jóvenes de la localidad fueron atacados por otro, quien, esgrimiendo un arma blanca, amenazó y golpeó a uno de ellos, al que logró robar su teléfono móvil, tras lo que se marchó del lugar. La víctima tuvo que ser atendida en un centro médico de las lesiones que sufrió en la agresión.

Los guardias pudieron localizar a un menor de 17 años de edad, con antecedentes por hechos similares, y lograron relacionarle con este robo con violencia, por el que fue detenido como presunto autor.

En ambos casos, las detenciones se dilataron en el tiempo ya que la Guardia Civil no tuvo conocimiento de los hechos de una manera inmediata.

En este sentido, desde la institución recuerdan que es importante comunicar con rapidez este tipo de hechos a la central 062 de la Guardia Civil, ya que de esta manera los agentes pueden ser desplegados en el lugar de los hechos cuando éstos ocurren y, por tanto, dar mayor apoyo a las víctimas y favorecer una rápida identificación y detención de los autores.

 

Comentarios