viernes 3/12/21

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 21 años y vecinos de Santander y Santa Cruz de Bezana, como presuntos autores del robo de un vehículo el pasado viernes en Cacicedo de Camargo.

Se calcula que, hasta este domingo por la noche que se localizó el vehículo en Requejada-Polanco, los jóvenes han circulado con él unos 180 kilómetros.

Además, según informa la Guardia Civil, en el interior del vehículo se han encontrado objetos (gafas, teléfonos, cargador de móvil, manos libres y otros) que hacen sospechar que pueden proceder de robos en interior de vehículos, por lo que la investigación continúa abierta.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada esta pasada madrugada de la presencia de dos personas sospechosas merodeando en el Barrio Las Casucas de Requejada-Polanco, por lo que de inmediato se desplazaron varias patrullas al lugar.

Tras su llegada, a los agentes les llamó la atención un vehículo que se encontraba en el citado barrio y, tras realizar gestiones sobre el mismo, figuraba como sustraído el pasado día 18 de agosto en la localidad de Cacicedo de Camargo y, además, tenía las llaves en su interior.

Continuada la búsqueda de los sospechosos, los agentes de la Guardia Civil localizaron a dos jóvenes que infundieron sospechas, procediendo a su identificación.

Éstos no dieron versiones convincentes del porqué se encontraban en aquel lugar, encontrando a uno de ellos la llave de un vehículo y que, tras activar la apertura a distancia, desbloqueó el turismo que figuraba como sustraído, procediendo en ese mismo instante a su detención.

En el registro posterior al vehículo, se encontraron gafas, teléfonos, cargador de móvil, manos libres y otros objetos, todos ellos susceptibles de ser encontrados en interior de automóviles y que no eran propiedad del titular del vehículo, por lo que se investiga su procedencia no descartando que puedan ser frutos de otros robos.