jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Castro Urdiales de entre 22 y 26 años, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Se trata de las tres personas a la que se estaba investigando por la presunta autoría de una paliza a otro joven en la madrugada del fin de semana del 11 de septiembre en la citada localidad, tras una discusión de dos grupos, a los que pertenecían agresores y víctima.

Los hechos sucedieron a partir de las 5:30 horas de la madrugada del sábado al domingo 11 en el exterior de una discoteca

Los hechos sucedieron a partir de las 5:30 horas de la madrugada del sábado al domingo 11 en el exterior de una discoteca de la localidad, donde se produjo el primer altercado entre los dos grupos, existiendo diferentes versiones acerca del motivo de la pelea, según ha podido saber esta agencia por fuentes oficiales.

Una media hora después, tres integrantes de uno de los grupos se encontraron a un chico del otro cuando iba solo por la calle, momento en el que, sin mediar palabra, se abalanzaron sobre la víctima, la tiraron al suelo y una vez ahí, le propinaron una paliza, que en parte fue grabada. El video ha sido posteriormente difundido en redes sociales.

Tras la agresión, los atacantes se fueron y dejaron al herido tendido en la acera. Gracias a una llamada anónima de aviso se trasladaron al lugar una ambulancia y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Castro Urdiales.

El herido fue trasladado al Hospital de Laredo y la Guardia Civil comenzó una investigación con el fin de identificar a los tres agresores. Tras unas primeras pesquisas, la Guardia Civil identificó y logró detener a estas tres personas como presuntas autoras de lo sucedido.

Detenidos tres jóvenes por dar una paliza a un chico en Castro tras una discusión
Comentarios