viernes. 19.08.2022

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 20 años y naturales de Marruecos como presuntos autores de, al menos, un robo con violencia de una cadena de oro a otro joven y un hurto de dos cadenas más durante las pasadas fiestas de Coso Blanco en Castro Urdiales.

La investigación continúa abierta para determinar la procedencia de otras tres cadenas de oro que le fueron intervenidas a uno de los detenidos, cuya propiedad no pudo acreditar, ya que se sospecha que provienen de otros robos en la localidad, ha informado hoy el instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 1 al 2 de julio, cuando un joven informó a los agentes de que había sido agredido y le habían sustraído una cadena de oro por la fuerza. Al parecer, los autores intentaron engañarle para llevarse la joya, pero sin llegar a conseguirlo. Minutos después reaparecieron y le golpearon en el pecho y la espalda, para finalmente robarle la cadena del tirón, causándole lesiones por las que precisó asistencia médica.

Con la información obtenida de los presuntos autores, esa misma noche se pudo localizar y detener a los presuntos ladrones cuando se encontraban en la calle La Ronda de Castro Urdiales. A uno de los detenidos, se le encontró en un doble calcetín que vestía, la cadena de oro denunciada como sustraída, así como otras cuatro, cuya procedencia se investiga. Además, esta semana se presentó una denuncia por hurto de una cadena de oro, sustraída igualmente en las fiestas en Castro Urdiales, y que resultó ser una de las intervenidas a los detenidos.

Comentarios