viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres, de 21 y 28 años y vecinos de Los Corrales de Buelna, como presuntos autores de un robo con fuerza en un bar de Unquera en el que denunciaron la sustracción de la recaudación de la máquina recreativa.

También se les acusa de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y resistencia y desobediencia a la autoridad, ya que trataron de huir de la Guardia Civil cuando se les localizó.

La Guardia Civil ha informado que el 6 de octubre se tuvo conocimiento de un robo con fuerza en el interior de un bar de la localidad de Unquera en el que, tras violentar el cristal de la puerta con un objeto contundente, forzaron la máquina recreativa apoderándose de la recaudación de la misma.

En ese mismo instante se estableció un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores al obtener los agentes desplazados al lugar diferentes indicios que apuntaban que eran dos personas que se desplazaban en un determinado vehículo.

El dispositivo montado al efecto dio su resultado al detectar a un vehículo de características similares al que se pretendía localizar en el Polígono de Barros en Los Corrales de Buelna, ocupado por dos jóvenes que ante la presencia de la Guardia Civil emprendió la huida realizando "una conducción evasiva poniendo en claro peligro al resto de los usuarios de la vía", tomando dirección a San Felices de Buelna.

En esta huida, se llevaron por delante la valla de seguridad de una empresa, para posteriormente abandonar el vehículo, continuando la huida a pie, y siendo finalmente alcanzados por los integrantes del operativo sobre las 9:30 horas en el interior de un río próximo.

Oculto en el interior del vehículo, se encontraron pasamontañas, guantes y herramientas susceptibles de ser utilizados en la comisión de hechos delictivos y, aunque no se encontraron indicios suficientes para considerarlos en ese momento presuntos autores del robo en el establecimiento de Unquera, se les detuvo por conducción temeraria, resistencia y desobediencia, constando entre los dos 15 detenciones anteriores, muchas de ellas por hechos delictivos contra el patrimonio.

Intervenidos los efectos encontrados en el interior del vehículo, se realizó un estudio de los mismos que, junto a otras evidencias localizadas en el lugar del robo, los agentes pudieron establecer coincidencias en el uso de alguno de los objetos.

Igualmente, se consiguieron indicios y evidencias suficientes pudiendo situar a estos dos jóvenes el día del robo en el lugar de los hechos, motivo por el cual el pasado martes 18 de octubre nuevamente fueron detenidos los reseñados como presuntos autores del robo en el establecimiento de Unquera.

La investigación continúa abierta ya que se están analizando otros hechos delictivos en establecimientos cometidos en Cantabria con el mismo modus operandi y en el que siempre existe fuerza en máquinas recreativas, al sospechar su presunta participación en los mismos.

Detenidos dos hombres por el robo con fuerza de la recaudación de una máquina recreativa
Comentarios