sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Ramales de la Victoria ha detenido a dos hombres, con iniciales J.Z.F. y K.Z.F, como presuntos autores de robo con fuerza de cableado de cobre en el interior de 11 viviendas y en las zonas comunes de una urbanización situada en la localidad de Bustablado-Arredondo.

Se recuperaron dos sacos conteniendo más de 60 kilos de cableado de cobre, además de observarse cuantiosos daños, pendientes de valoración, en las viviendas y la urbanización, han informado este lunes fuentes del Cuerpo.

La Guardia Civil descubrió los robos el pasado 25 de diciembre cuando realizaba un servicio preventivo en una urbanización finalziada, pero no entregada, en la citada localidad, dentro del Plan Nacional contra el robo de cable de cobre.

Los agentes vieron varias puertas de viviendas abiertas a la fuerza, y comprobaron que se había sustraído cableado del interior de las mismas y de zonas comunes.

Al sospechar que los autores del robo podían regresar, se establecieron servicios de vigilancia en el lugar, que dieron como resultado la localización, ayer domingo por la tarde, de dos hombres que accedieron a las zonas comunes de la urbanización provistos de herramientas y que estaban robando el cableado de un registro general, por lo que se procedió a su detención.

Se considera que los detenidos venían realizando los robos de cable desde hace varios días en viviendas y zonas comunes de la urbanización.

Los acusados tenían su residencia en las proximidades del lugar, localizando en el garaje dos sacos con unos 60 kilos de cableado de cobre de conducción doméstica de corriente y cable de conducción exterior de electricidad.

Detenidos dos hombres por el robo del cableado de cobre en Arredondo
Comentarios