viernes. 29.03.2024

Tres varones han sido detenidos como presuntos autores del apuñalamiento sucedido en la madrugada del pasado domingo, 2 de julio, durante las fiestas de San Pablo en el barrio santanderino de Cueto, en las que un joven de 26 años fue herido con un arma blanca en las dos piernas.

Los detenidos son F.I.O.S. de 37 años, K.H.S., de 21 años y F.J.S.E., de 32 años, que, según la versión de la Policía, en el transcurso de una fuerte riña, con forcejeos y agresiones, le infirieron sendas puñaladas en las piernas a la altura de la arteria femoral.

La Policía ha relatado en un comunicado que sobre las 3:00 horas de la madrugada del domingo, día 2, se recibió en el 091 la llamada de un ciudadano avisando del apuñalamiento, que se produjo junto a la Iglesia de Cueto.

La dotación policial se desplazó al lugar y pidió una ambulancia que desplazó al Hospital Valdecilla al herido, que se encontraba tirado en el suelo "con abundante sangre a su alrededor" y que presentaba dos heridas de arma blanca en la zona femoral de cada pierna.

La Policía ha reconocido la "fundamental" ayuda prestada por un ciudadano al herido que consiguió detener de forma parcial la hemorragia producida por los apuñalamientos que sufrió en ambas piernas al practicarle un torniquete con un cinturón.

Tras los hechos, se encargó su investigación a agentes policiales de la Brigada Judicial, que lograron conseguir la "plena identificación" de los presuntos autores de dichas lesiones de carácter grave, lo que permitió su detención, cuya fecha no se precisa en el comunicado de la Policía.

Además, ha denunciado, que de forma paralela se puso en marcha un dispositivo policial en dicha zona, dentro de la que se realizó una inspección en un establecimiento de hostelería relacionado con uno de los detenidos, en el que se detectaron varias infracciones administrativas, incluyendo una por tenencia de sustancias estupefacientes, con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como de efectivos de la Policía Local de Santander.

 

Detenidos tres hombres por el apuñalamiento de las fiestas de Cueto