viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 28 y 29 años y vecinos de las localidades de Ajo y Beranga, respectivamente, por pescar percebes de forma ilegal en la Punta de Sonabia (Castro Urdiales).

Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado sábado, sobre las 10:30 horas, cuando una patrulla de Guriezo observó a tres personas en una zona de acantilados situada en la Punta de Sonabia y debajo de ellas, a varios metros y en las rocas, a dos hombres extrayendo percebes.

Este lugar es una zona de especial protección, por lo que se encuentra prohibida la extracción de cualquier tipo de moluscos y mariscos, ha indicado la Guardia Civil en nota de prensa. En el momento en el que los dos hombres se percataron de la presencia de los agentes, se deshicieron de las capturas y de los materiales utilizados para tal actividad, tratando de abandonar el lugar.

Aproximadamente una hora mas tarde, la patrulla logró identificar a los dos individuos, que no tenían carnet de mariscadores. Tras informarles de que estaban cometiendo un delito contra la flora y la fauna, fueron detenidos y trasladados al acuartelamiento de Guriezo. 

Detenidos dos furtivos por pescar percebes en la Punta de Sonabia
Comentarios