sábado 28/5/22

La Guardia Civil ha detenido a dos extrabajadores de una empresa situada en el municipio de Camargo, y a una tercera persona, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas, allanamiento, lesiones y daños, por retener a la empresaria y a dos empleados en el interior de las instalaciones.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, los hechos ocurrieron la mañana del pasado 22 de marzo, cuando un hombre y una mujer, extrabajadores de la empresa, se personaron en la misma reclamando deudas laborales, mientras otro hombre se quedaba vigilando. Los dos primeros fueron a las dependencias donde se encontraba la empresaria, que en ese momento estaba acompañada por dos empleados, a los que impidieron abandonar la oficina, llegando a quitar el teléfono a uno de ellos. A partir de ese momento, pudieron comenzar a reclamar el dinero que, al parecer, les adeudan por su trabajo, amenazando a las personas retenidas con no dejarlas salir de la empresa mientras no cobraran y agrediendo a la empresaria, produciéndole lesiones de carácter leve. También se causaron daños al mobiliario y estuvieron buscando dinero por la empresa, aunque sin llegar a sustraer nada.

Tras una hora de encierro, en un descuido de los captores, la empresaria pudo salir y pedir ayuda, por lo que los presuntos autores de la detención se marcharon del lugar. Al tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil comenzó una investigación que finalizó el pasado 8 de abril con la detención de los tres presuntos autores de los hechos.

Comentarios