domingo 11/4/21
SUCESOS

Dos detenidos cuando cometían un robo con fuerza en una vivienda deshabitada del Sardinero

Ventana de la vivienda
Ventana de la vivienda

La Policía Nacional ha detenido gracias a la colaboración ciudadana a dos jóvenes de 19 y 20 años, M.M. y A.B., respectivamente, cuando estaban cometiendo un delito de robo con fuerza en una vivienda deshabitada del Sardinero, en Santander.

El pasado domingo 14, sobre las 7:00 horas, un residente en la zona del Sardinero llamó al 091 porque había oído ruidos en una vivienda vecina que se encontraba deshabitada ya que los propietarios residen fuera de Cantabria. Los agentes se desplazaron al lugar y el hombre les indicó que, minutos antes, había escuchado un piano y ruidos sospechosos provenientes de la vivienda vecina, un chalet propiedad de un familiar suyo que solo utiliza como vivienda vacacional.

Los policías inspeccionan el inmueble y vieron que una de las ventanas, cercana a la puerta principal, tenía media persiana arrancada y el cristal había sido fracturado con una piedra. Dentro se veía el interior revuelto. Ante la posibilidad de que hubiese alguien su interior, los agentes se introdujeron en la vivienda por la ventana rota. Vieron que todas las estancias del chalet estaban desordenadas y el contenido de los armarios y cajones, esparcido por el suelo.

En la planta baja, los policías detectan a dos hombres agazapados y escondidos bajo las escaleras. Tras indicarles que salieran de su escondite, les registraron y encontraron entre sus pertenencias una herramienta multiusos (con navaja, alicates y lima), así como dos collares y dos encendedores, cuya procedencia no pudieron justificar por lo que les fueron intervenidos. Ante las evidencias, los agentes les detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio y fueron trasladados hasta las dependencias policiales. Posteriormente acudieron a la vivienda agentes de la Policía Científica para realizar una inspección ocular.

Los detenidos, M.B. y M.M., este último con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.

Comentarios