jueves. 25.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a dos conductores por cuadruplicar y triplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante y, mientras conducían bajo sus efectos, causar sendos accidentes.

En la calle Jesús de Monasterio, agentes locales interceptaron en la tarde-noche de ayer domingo a un motorista que colisionó contra varios vehículos detenido por motivos de la circulación, ocasionándoles daños materiales.

Ante ello, los policías le solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia, resultando ésta positiva y superando en más del cuádruple lo permitido, por lo que procedieron a su detención.

Ya en la madrugada de este lunes, en la calle Los Acebedos, la Policía Local ha detenido al conductor de un turismo que se salió de la vía y colisionó contra otro coche estacionado, un siniestro que causó bajo las influencias del alcohol.

Y es que los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, resultando está positiva y superando en más del triple lo permitido.

En ambos casos, la Policía Local instruyó diligencias judiciales y los dos vehículos fueron trasladados por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

Por otro lado, un ciclista ha resultado herido tras colisionar contra un turismo en la calle Leonardo Torres Quevedo, donde fue atendido por una ambulancia y trasladado al Hospital Valdecilla para ser atendido por personal facultativo.

Además, otra persona ha resultado herida tras caerse del ciclomotor que conducía en el Paseo de Pereda, donde fue auxiliado por agentes de la Policía Local y posteriormente trasladado en ambulancia al hospital.

Dos detenidos por cuadruplicar y triplicar la tasa de alcohol y causar sendos accidentes
Comentarios