viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha detenido a un hombre de 39 años, J.C.A.C, e investiga a otros cinco en relación a 13 acciones de compraventa fraudulenta de vehículos.

La operación comenzó en diciembre de 2015, cuando una persona denunció que se le estaba solicitando el pago del impuesto de circulación de dos vehículos que nunca habían sido de su propiedad.

Los agentes comprobaron que la fotocopia del D.N.I utilizada para transferir dichos vehículos era falsa. En la fotocopia aparecían los datos de una persona con una fotografía manipulada.

El detenido adquiría vehículos a través de Internet y los matriculaba en distintas gestorías a nombre de otras personas

Los agentes localizaron a la persona que aparecía en la fotocopia manipulada y averiguaron que, entre ésta y el denunciante, habían tenido siete vehículos a su nombre sin su conocimiento entre los años 2012 y 2015.

Tras diversas gestiones, los agentes averiguaron la identidad de la persona que había llevado a cabo las transacciones.

El detenido adquiría vehículos a través de Internet y los matriculaba en distintas gestorías a nombre de otras personas para posteriormente venderlos. Lograba realizar los trámites de matriculación de forma fraudulenta ya que en las gestorías en las que operó no se verificaban los documentos de identidad aportados.

De esta manera el detenido lograba comprar y vender vehículos sin tenerlos en ningún momento a su nombre.

Un detenido y cinco investigados por compraventa fraudulenta de vehículos
Comentarios