viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido por tráfico de drogas a un hombre de 47 años, con iniciales V.R.C.D., acusado de vender cocaína en el establecimiento comercial que regenta en Santander.

Según han informado este martes fuentes policiales, al acusado, con antecedentes, se le intervinieron en el local 352 gramos de cocaína y 77 gramos de sustancia adulterante de drogas, así como otros efectos relacionados con la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves por la tarde, después de que agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia por la zona de la Plaza de Cuatro Caminos y alrededores, detectaran la presencia de un individuo, conocido por ser habitual consumidor de droga, que salía de un local comercial y se subía a un vehículo estacionado en las inmediaciones, donde le esperaba otra persona.

Por los gestos que realizaban ambos individuos en el interior del coche, los policías sospecharon que se estaban intercambiando dosis de la citada droga, emprendiendo la marcha a continuación.

Momentos después, en unión de otros efectivos, lograron interceptar el vehículo en la calle General Dávila, siéndoles intervenidos sendos envoltorios de cocaína.

Ante la sospecha de que la droga podría haber sido adquirida en el comercio del que había salido uno de ellos, los agentes se personaron en el mismo para efectuar una inspección, interviniendo dos bolsas plastificadas con un total de 352 gramos de cocaína y otra bolsa con 77 gramos de sustancia adulterante, además de otros efectos, como una balanza de precisión y bolsitas circulares de plástico.

Por este motivo, procedieron detener a V.R.C.D. por un supuesto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Detenido por vender cocaína en su establecimiento comercial de Santander