martes. 23.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 49 años, con iniciales J.M.S.N. y vecino de Vizcaya, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, tras serle intervenido en su vehículo un rifle del calibre 30-06 carente de cualquier tipo de punzón o marcaje, que no estaba registrada, así como un cargador y munición.

Según ha informado este lunes fuentes del Cuerpo, agentes que realizaban tareas de prevención de caza furtiva el pasado viernes, en el camino forestal que une Guriezo con el Valle de Villaverde, observaron un vehículo que les infundió sospechas por lo que le dieron el alto.

Una vez identificado su ocupante y ante el comportamiento del mismo, se procedió a inspeccionar el vehículo, localizando en el mismo el rifle, así como un cargador, munición y un arma blanca.

Al inspeccionar el arma, los agentes verificaron que ésta carecía de punzón o marcaje, constatando posteriormente que tampoco figuraba en los registros de la Intervención de Armas de la Guardia Civil. Igualmente se pudo averiguar que el sospechoso carecía de licencia de armas.

El arma fue depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Laredo, y posteriormente remitida al Servicio de Criminalística de este Cuerpo para su estudio.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF) de la Guardia Civil, que ha destacado que con la intervención de este arma se han podido impedir consecuencias imprevisibles y graves derivadas del posible uso de la misma.

En la actuación han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y Seguridad Ciudadana.

Detenido un vecino de Vizcaya por llevar en su coche un rifle y munición sin licencia