sábado 27/11/21

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de San Vicente de la Barquera de 29 años como presunto autor de cuatro infracciones penales relacionadas con tráfico, en concreto por circular sin carnet, falsedad documental, usurpación del estado civil y por estar reclamado por un Juzgado de Santander.

Según han informado este martes fuentes del instituto armado, el pasado 6 de febrero por la tarde una patrulla de Tráfico identificó al conductor de un turismo y, al comprobar los datos, comprobaron que se encontraba de baja temporal para circular, careciendo de seguro obligatorio y de la ITV en vigor.

Así mismo, el conductor dio positivo en la prueba de consumo de sustancias estupefacientes. Para poder confeccionar las actas de denuncia, el conductor facilitó sus datos de palabra a los agentes.

El pasado 17 de marzo, un hombre denunció ante la Guardia Civil de Camargo que le habían llegado varias notificaciones de denuncias a su nombre y con un vehículo que no era de su propiedad. Por este motivo, se puso en marcha una investigación para poder identificar y detener al hombre que cometió las infracciones y facilitó a los agentes datos falsos.

Tras unas primeras pesquisas, los agentes identificaron al infractor, quien carecía de permiso de conducción, ya que nunca lo había obtenido. Adicionalmente, se encontraba reclamado por un Juzgado de Santander.

Finalmente, se pudo localizar al sospechoso, que fue detenido el pasado día 18 de mayo, como presunto autor de los cuatro delitos citados.

Comentarios