sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de cinco robos con fuerza en diferentes establecimientos de Santander y de la sustracción de un ciclomotor aparcado en la calle.

El detenido, con iniciales G.M.M.A., tiene antecedentes por otros delitos. Tras su detención, el pasado día 11, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Según han informado este jueves fuentes policiales, desde el pasado mes de octubre se habían denunciado varios robos con fuerza en varios establecimientos de la ciudad, cometidos principalmente en el interior de bares, chocos, y casetas utilizadas para guardar herramientas.

Para acceder al interior de los locales, el autor forzaba las puertas de acceso, trepando para introducirse a través de una ventana. Una vez dentro, se apoderaba de dinero, herramientas, productos alimenticios, bebidas y otros efectos que allí se guardaban.

Las gestiones practicadas por la Policía Judicial llevaron a la identificación del presunto autor de los robos, interesando su detención a través de una requisitoria policial.

El sospechoso fue detenido la madrugada del pasado día 11 por dotación policial, tras ser identificado cuando se encontraba dentro de un vehículo en compañía de unos amigos.

La mañana de ese mismo día se realizó un registro de su domicilio, donde fueron intervenidos la mayor parte de los efectos sustraídos, así como el ciclomotor, los guantes y su casco, que también figuraban como sustraídos.

Todos los efectos recuperados fueron entregados en calidad de depósito a sus propietarios.

Detenido por varios robos en establecimientos y por sustraer un ciclomotor
Comentarios