domingo. 04.12.2022
SUCESOS

Detenido un trabajador de un centro de mayores que había estafado a dos residentes 24.000 euros

Utilizó una tarjeta de crédito del anciano para efectuar compras por Internet, realizando en dos meses una veintena de cargos fraudulentos.

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un trabajador de un centro de mayores por estafar 20.000 euros a un residente. Utilizó una tarjeta de crédito del anciano para efectuar compras por Internet, realizando en dos meses una veintena de cargos fraudulentos.

El hombre, de 39 años y con iniciales E.J.M, ya había sido detenido otra vez en mayo por sustraer dos cheques a otro residente y haberlos emitido por importe de 2.000 euros cada uno. Fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.

A mediados de abril se presentó una denuncia por la estafa de unos 20.000 euros a través de una veintena de cargos fraudulentos que habían tenido lugar durante los meses de marzo y abril. Se había utilizado una tarjeta bancaria de crédito para realizar compras a través de Internet por parte de un desconocido. La víctima de la estafa vivía en una residencia de personas mayores.

Los agentes consiguieron identificar a E.J.M. como presunto autor del fraude que había cometido meses atrás, cuando trabajaba como empleado de la residencia, y quien fue detenido este jueves.

El hombre ya había sido detenido a finales de mayo por presunta falsificación documental y estafa, tras haber sustraído dos cheques a otro residente y haberlos emitido por un importe de 2.000 euros cada uno.

Comentarios