jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha vuelto a detener, por tercera vez en poco más de un mes, a un hombre de 35 años como presunto autor de 13 robos, consumados o en grado de tentativa, en empresas de varios municipios cántabros, a las que accedía tras fracturar las láminas de las puertas metálicas. La última detención se produjo este martes, 19 de marzo, tras la investigación de un robo con fuerza en un taller de Guriezo, del que se sustrajo dinero tras romper varias láminas de la puerta metálica. También se le considera autor de hecho similares en empresas de Laredo, Colindres, Maliaño (Camargo) e Igollo (Camargo). El individuo ha sido detenido o investigado por la Guardia Civil en una veintena de ocasiones, principalmente por delitos contra el patrimonio. Todos los hechos se cometieron con el mismo modus operandi, la fractura o el forzamiento de las láminas de las puertas metálicas de acceso a las empresas, para intentar llegar a las oficinas y apoderarse principalmente de dinero en metálico.

La Guardia Civil comenzó una investigación a finales del pasado año tras cometerse dos robos con fuerza en un mismo taller de Laredo

La Guardia Civil comenzó una investigación a finales del pasado año tras cometerse dos robos con fuerza en un mismo taller de Laredo. En enero, una empresa conservera de Colindres fue víctima de un robo con fuerza y otro en grado de tentativa, y a finales del mismo mes se produjo una nueva tentativa sobre una nave de la misma localidad. Todos los hechos se cometieron del mismo modo. Sin cuantificar los daños causados, en los robos se apoderó de más de 2.100 euros en efectivo. Finalmente y tras diferentes indagaciones, el hombre fue detenido el pasado 8 de febrero.

Con el mismo modus operandi y durante los meses de enero y febrero se cometieron siete robos en naves industriales de los polígonos de Raos, en Maliaño (Camargo), e Igollo (Camargo), donde además de dinero se denunció la sustracción de teléfonos y ordenadores. Ante esta circunstancia, la Guardia Civil comenzó la operación Slats, descubriendo que los robos siempre se cometían de madrugada y que el autor era una sola persona, que resultó ser el reseñado, quien finalmente fue detenido el pasado 7 de marzo.

Por último, el pasado martes, 19 de marzo, los equipos de Policía Judicial de Castro Urdiales y Laredo procedieron nuevamente a su detención como supuesto autor de otro robo con fuerza en un taller de Guriezo, al que había accedido la noche del pasado 9 de marzo para sustraer unos 200 euros en metálico.

Detenido por tercera vez en un mes por 13 robos en empresas de varios municipios...
Comentarios