viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 34 años, natural de Rumanía y vecino de Pamplona, como presunto autor de los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil, al presentarse al examen para la obtención del permiso de conducción usurpando la identidad de la persona que realmente debía realizarlo.

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, realizan inspecciones regulares en las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir en las que se comprueba la legalidad de los documentos de identificación de los aspirantes, así como si corresponden a éstos, entre otras intervenciones.

De esta forma, el 17 de febrero los agentes sospecharon de que un hombre que estaba realizando el examen podía estar usurpando la identidad de la persona que realmente debía examinarse. El sujeto se presentó en el control de acceso a las aulas con un documento de identificación que podía ser falso. Una vez finalizado el examen, identificaron al hombre y comprobaron que el documento de identidad era falso, por lo que fue detenido.

Además, los guardias identificaron a otras dos personas que habían acompañado al detenido, a los que se intervinieron cuatro documentos de identificación para extranjeros (NIE) con identidades diferentes y mismas numeraciones, así como copias de cartas de identidad rumanas en las que figuraba la fotografía del detenido pero con diferentes identidades.

La investigación continúa abierta para la localización de la persona que verdaderamente tenía que examinarse y cedió su identidad al detenido para que realizará el examen en su nombre, al considerarlo presunto colaborador necesario en este delito.

Detenido por suplantar a un hombre en el examen de conducir
Comentarios