viernes. 29.03.2024

La Policía Foral ha detenido a un total de ocho personas durante el cuarto día de las fiestas de San Fermín. Cinco lo han sido por delitos de hurto y los tres restantes por sendos delitos de lesiones, malos tratos y tráfico de drogas.

Nada más comenzar la noche, agentes pertenecientes a la División de Prevención y Atención Ciudadana de Pamplona, detuvieron a L.M.S.H., vecino de Santander de 44 años, por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los agentes, que se encontraban realizando labores de vigilancia en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Pamplona, observaron como el presunto autor distribuía a otra persona un envoltorio plástico de pequeñas dimensiones conteniendo una sustancia de color blanco. Fue identificado en ese mismo momento y trasladado a dependencias policiales de la Comisaría Central de Policía Foral en Pamplona.

El presunto autor, que contaba con antecedentes policiales por hechos similares, deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, mientras que la persona receptora de la sustancia fue denunciada por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

El presunto autor, que contaba con antecedentes policiales por hechos similares, deberá comparecer en el Juzgado, mientras que la persona receptora fue denunciada por tenencia de estupefacientes en la vía pública

Poco después, ha informado la Policía Foral en un comunicado, agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana de Pamplona, fueron alertados por un grupo de personas que habían presenciado como un joven había propinado varios puñetazos a otro en un establecimiento hostelero de la Plaza del Castillo.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la víctima, un joven de Castellón de 26 años, presentaba lesiones en la cara. Los agentes, gracias a la colaboración de los vigilantes de seguridad del local, lograron identificar a los presuntos agresores, cuatro varones de nacionalidad francesa, que fueron inmediatamente trasladados a dependencias policiales en la Plaza del Castillo.

La presunta víctima reconoció, sin lugar a dudas, a la persona que le había golpeado, que resultó ser J.C., de nacionalidad francesa y 19 años de edad. Fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Los otros tres jóvenes que le acompañaban fueron denunciados por la Ley de Seguridad Ciudadana.

Además, otras cinco personas han sido detenidas por delitos de hurto en el Casco Antiguo de Pamplona, dentro del dispositivo de seguridad especial establecido para las fiestas de San Fermín.

Las personas detenidas son: G.C.Z., de 41 años y nacionalidad rumana, I.D.B., 26 años y nacionalidad rumana, que contaba con antecedentes policiales por hechos similares, A.C.C., vecino de Madrid de 49 años, que también contaba con antecedentes policiales por hechos similares y M.M. y M.D., ambos de 39 años y procedentes de Marruecos.

Los cinco fueron sorprendidos a lo largo de la noche tratando de hurtar carteras y móviles en Carlos III, Plaza del Castillo y calles adyacentes.

Por último, la Policía Foral también ha detenido en las últimas horas, a un menor acusado de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar al golpear a su expareja causándole la rotura de los huesos propios de la nariz.

Detenido un santanderino de 44 años por tráfico de drogas en San Fermín
Comentarios