sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 52 años de nacionalidad portuguesa sobre el que pesaba una reclamación internacional al estar acusado de un homicidio doloso ocurrido en la ciudad peruana de Cuzco en el año 2007.

El acusado, con iniciales T.M.R.M., habría causado la muerte a la víctima de un disparo con arma de fuego, tras mantener una discusión con ella a la salida de un local de ocio, han informado fuentes policiales.

El detenido, que carecía de antecedentes en España, fue trasladado a un Juzgado Central de Madrid, que decretó su ingreso en prisión, a la espera de ser extraditado a Perú.

La detención se produjo la mañana del pasado 31 de marzo cuando efectivos policiales se personaron en un establecimiento de hostelería de Santander donde, según sus investigaciones, se encontraba un hombre que tenía decretada una orden de búsqueda y detención para su extradición, publicada en el mes de octubre del 2015 por la Oficina Central Nacional de Interpol para Perú.

Una vez allí, los policías localizaron al sospechoso y procedieron a su inmediata detención al tener en vigor una reclamación judicial internacional.
 

Detenido en Santander el presunto autor de un homicidio en Perú
Comentarios