viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, JJ.D.A. de 39 años, como presunto autor de tres robos con fuerza, uno en grado de tentativa, en dos establecimientos de hostelería de Santander y en la Oficina de la Estación del Ferrocarril de Orejo, en donde se había apoderado de numerosas tarjetas de transporte.

Al hombre, cuya detención tuvo lugar en la madrugada del pasado 7 de enero y que ha sido dada a conocer este lunes por la Policía Nacional, se le intervinieron en el momento de la detención 555 euros, distribuidos en billetes y moneda fraccionaria, así como 53 tarjetas de transporte ferroviario.

El detenido, con numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Sobre las 3.30 horas de la madrugada del 7 de enero, una dotación policial observó a un individuo en actitud vigilante en la calle Los Ciruelos de Santander y, que momentos después, comenzó a propinar patadas en la puerta de un establecimiento de hostelería, desencajándola, con la intención de penetrar en su interior.

Por este motivo decidieron intervenir, practicando la detención de dicho individuo, incautándole una gran cantidad de monedas y billetes de curso legal, así como las tarjetas de transporte mencionadas.

Las gestiones e investigaciones practicadas con posterioridad dieron sus frutos al comprobarse que el dinero en metálico intervenido lo había sustraído del interior de un establecimiento de hostelería de la calle Calderón de la Barca, al que accedió tras fracturar la chapa de uno de los ventanales.

Las tarjetas de transporte que portaba, se había apoderado de ellas en Orejo, tras fracturar la puerta de acceso de la oficina de la Estación del Ferrocarril de dicha localidad.

Ambos hechos delictivos presuntamente les cometió horas antes de ser practicada su detención en la calle Los Ciruelos.

Detenido por dos robos con fuerza y otro en grado de tentativa en Santander y Orejo
Comentarios