viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en un pueblo de Las Merindades, en la provincia de Burgos, a un varón de 47 años, A.H.P, como presunto autor del robo con fuerza en un estanco. Sobre el mismo pesa una orden de búsqueda y detención en juzgados de Santander por una causa anterior. Según ha informado el instituto armado, el robo se produjo de madrugada, cuando una persona entró en el estanco tras fracturar una ventana y fue sorprendido por su propietario, quien avisó a la Guardia Civil.

El ladrón se dio a la fuga, si bien fue localizado minutos más tarde junto a su vehículo, con el que había sufrido un accidente de circulación al salirse de la vía, aunque no resultó herido. La patrulla verificó que tanto el conductor como las características del vehículo coincidían con la descripción facilitada por el dueño del estanco. En el coche se encontró una caja de tabaco y una PDA que había sustraído del interior del negocio y que reconoció su propietario.

La inspección ocular al establecimiento demostró que el asaltante había fracturado el cristal de una ventana para acceder al interior, si bien, al ser sorprendido, huyó del lugar precipitadamente, por lo que posiblemente se evitó que se apoderara de un botín mayor. El Juzgado de Instrucción número 1 de Villarcayo instruye diligencias.

Detenido por un robo en Burgos un hombre que tenía orden de búsqueda por un juzgado de...
Comentarios