viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años, V.S.P., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una antigua residencia de ancianos de Santander, a donde entró en dos ocasiones y de donde sustrajo tubos de cobre de la canalización del agua.

Al hombre, que fue detenido el 23 de febrero y tiene antecedentes, se le imputan otros cinco delitos similares en edificios y casetas de obra y en locales en rehabilitación. Fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Sobre las 18:40 horas del día 23, el 091 recibió la llamada del encargado de mantenimiento de la antigua residencia de Cazoña comunicando que se estaba produciendo un robo.

La patrulla localizó a un individuo que al ver el vehículo policial saltó la valla perimetral que rodea el edificio y salió huyendo. Los agentes entraron al recinto para realizar una inspección y comprobaron que los tubos de la canalización de agua de la parte exterior del edificio habían sido arrancados, presuntamente, por el individuo que se había dado a la fuga.

Una nueva llamada al 091 alertó del regreso al lugar del sujeto, que en esta ocasión fue sorprendido aunque de nuevo intentó escapar. Tras una persecución, los policías le alcanzaron en una calle próxima y le detuvieron. Le fueron intervenidos varios tubos de cobre que había sustraído de dicho edificio.

Las investigaciones policiales le atribuyen otros cinco robos con fuerza cometidos en locales y casetas en obras y en edificios en rehabilitación, así como la sustracción de dos ciclomotores, todas el pasado mes de febrero. Se ha conseguido recuperar la mayor parte de los efectos sustraídos y los dos vehículos.

Detenido por robar tubos de cobre en la antigua residencia de mayores de Cazoña