jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por robar joyas y efectos de oro, además de 1.500 euros en metálico, en casa de su vecino, ubicada en el centro de Santander.

El hombre, R.A.M., fue arrestado el pasado 13 de enero como presunto autor de un delito de hurto. Contaba con antecedentes y fue puesto en libertad con cargos.

Según han informado fuentes policiales, el pasado 4 de diciembre la víctima denunció que le habían robado de su casa varios efectos de oro, como sortijas, pulseras, alianzas, además de 1.000 euros en efectivo.

Los hechos se habrían producido durante el mes de octubre, cuando ya había echado en falta las llaves del domicilio y varias joyas. El afectado sospechaba, ante la ausencia de signos de forzamiento en puertas y armarios, que el autor podía ser alguna persona conocida, que tenía acceso a su vivienda.

Posteriormente, el 29 de diciembre acudió de nuevo a la Policía para denunciar que el día 25 de ese mes alguien se había apoderado de 500 euros que guardaba en el interior de un armario, que presentaba varios desperfectos en las manillas de apertura.

Las investigaciones practicadas por los agentes consiguieron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, quien casualmente era vecino y conocido de la víctima, a la que en varias ocasiones había pedido prestado dinero.

Los policías comprobaron además que parte de los efectos sustraídos los había puesto a la venta en los comercios dedicados a la compra-venta de oro y joyas.

Detenido por robar joyas y 1.500 euros en casa de su vecino
Comentarios