jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años, sin carné de conducir y que dio positivo en el test de drogas, por robar una furgoneta de paquetería en Avilés (Asturias). El joven, natural de esa localidad, fue detenido el límite provincial con Cantabria tras más de 50 kilómetros de seguimiento por la autovía A-8. Se le imputan un delito contra el patrimonio (hurto de vehículo a motor), otro contra la seguridad vial y dos infracciones, una por conducción temeraria y otra por conducir bajo la influencia de drogas.

El pasado viernes 12, sobre las 17:45 horas, el joven robó una furgoneta de reparto en Avilés, en un descuido de su propietario, y salió huyendo por la autovía en dirección a Cantabria.

La Guardia Civil de Asturias dio la alerta y las patrullas de Ribadesella, que en ese momento realizaban funciones de vigilancia y seguridad vial en la A-8, localizaron la furgoneta circulando a la altura de Pría de Llanes, en sentido Cantabria. Al darle el alto con el alumbrado, el conductor continuó su marcha haciendo caso omiso a las señales, a la vez que aumentaba notablemente su velocidad.

Entonces se inició un dispositivo de seguimiento del vehículo con el que los agentes trataron de garantizar la seguridad vial en la autovía, ya que la situación implicaba un notable riesgo derivado del intenso tráfico una tarde de viernes. Sin perderlo de vista después de casi cincuenta kilómetros, el conductor pudo ser detenido en el límite provincial con Cantabria, concretamente en la salida 272 en dirección a Unquera, por agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria y Asturias.

El conductor y único ocupante fue detenido y puesto a disposición judicial por un delito de hurto de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. También fue denunciado por conducción temeraria y por conducir bajo la influencia de drogas (anfetaminas y cannabis). El vehículo recuperado, así como la mercancía que transportaba, han sido devueltos a su propietario.

Detenido por robar una furgoneta en Avilés tras más de 50 kilómetros de seguimiento por...
Comentarios