sábado. 20.04.2024

Un varón de 44 años residente en Cantabria, y con iniciales S.Q.I.L., ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa y blanqueo de capitales, mediante un procedimiento fraudulento, introduciendo un "malware" en el ordenador de la víctima, que le ingresó una cantidad próxima a los 4.000 euros.

Según ha relatado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, el 3 de diciembre de 2015 un ciudadano de Castellón de la Plana detectó, cuando miraba por internet sus movimientos bancarios, un aviso que le comunicaba que una entidad aseguradora le había abonado por error la cantidad de 3.910 euros y que debería de proceder a su devolución a la mayor brevedad posible.

Para ello, le facilitaron un número de cuenta donde tendría que realizar la trasferencia. El hombre, "lejos de toda sospecha", procedió a efectuar la devolución.

Al día siguiente, al comprobar su saldo bancario, comprobó que se había reducido en la cantidad transferida y, sospechando haber sido víctima de una estafa, acudió ese mismo día a las dependencias Policiales para denunciar los hechos.

Las gestiones practicadas por los agentes policiales, que investigan este tipo de delitos, fructificaron con la identificación del titular de la cuenta donde se ingresó la cantidad trasferida, con residencia en Cantabria.

El detenido, que carecía de antecedentes penales, fue detenido el pasado viernes, 20 de mayo, y, posteriormente, puesto en libertad con cargos. La Policía sostiene que el detenido ejerció de "mulero bancario", ya que transfirió la cantidad que le fue ingresada por el hombre de Castellón a cuentas en el extranjero.

Detenido por robar 4.000 euros a un vecino de Castellón mediante una estafa informática
Comentarios