martes. 23.04.2024

La Guardia Civil de Reinosa ha detenido a un hombre, con iniciales O.C.R., como presunto autor del robo de tres bolsos a mujeres, en dos casos con violencia, ocurridos en Castro Urdiales (Cantabria) y en Aguilar de Campoo (Palencia).

Según han informado fuentes del Cuerpo, el primero de los robos tuvo lugar la madrugada del pasado 28 de marzo en la zona de ocio de Castro Urdiales, donde el detenido habría sustraído un bolso con dinero y un teléfono móvil a una mujer que se desplomó delante de un bar.

Unos treinta minutos más tarde, y en la misma zona, arrebató el bolso a una mujer, que paseaba con otra y que, según denunció su propietaria, contenía unos 1.300 euros provenientes de la recaudación de un bar y un teléfono móvil.

Durante la investigación, se pudo determinar la implicación del detenido en el robo de otro bolso, el pasado 10 de abril, también por el procedimiento del 'tirón', en esta ocasión a una mujer de 70 años.

El robo se produjo en la zona conocida de Las Parrillas, en la localidad de Aguilar de Campoo, y a consecuencia del tirón, la mujer cayó al suelo y sufrió diferentes lesiones. El bolso robado contenía dinero y un teléfono móvil, entre otros efectos.

Las pruebas conseguidas permitieron a la Guardia Civil de Reinosa detener al acusado domingo 17 de abril.

Tras la detención, se pudo averiguar el lugar donde se había tirado este último bolso, una explanada a la salida de Aguilar de Campoo donde aparcan camiones, siendo localizado posteriormente por los agentes.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Reinosa, que decretó su ingreso en prisión.

Detenido en Reinosa el presunto autor de una oleada de robos en Castro y Aguilar
Comentarios