jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración del NCA británica, han detenido en el Puerto de Santander a un hombre que pretendía introducir 16.000 pastillas de éxtasis en España. Para esconder la droga había habilitado un hueco en el portón del vehículo con el que se desplazó a nuestro país, a bordo de un ferry. Junto al MDMA también transportaba cerca de 700 comprimidos de medicamentos para la disfunción eréctil falsificados.

La operación se inició cuando, en el marco de una investigación sobre un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias psicotrópicas, los agentes supieron de la llegada al Puerto de Santander de una partida de pastillas de MDMA (éxtasis), oculta en un vehículo que venía a bordo de un transbordador procedente de la ciudad inglesa de Plymouth.

Los investigadores localizaron en el interior del ferry un convoy conducido por un ciudadano británico, compuesto por un vehículo que a su vez transportaba una furgoneta, y que a los agentes les resultó sospechoso.

Tras la inspección de ambos se halló en el portón trasero del vehículo una caleta (hueco habilitado para transportar sustancias ilícitas), en cuyo interior se ocultaban 15.954 comprimidos de MDMA.

Las pastillas se encontraban alojadas en el interior de ocho paquetes envasados al vacío y cubiertos por una capa de grasa amarillenta utilizada para dificultar su detección en el control por parte de perros adiestrados. Seis de los envoltorios contenían comprimidos de forma triangular de color verde, otro de color rosa y el último con pastillas amarillas.

Además, en el mismo habitáculo, el detenido transportaba también casi 700 comprimidos falsificados utilizados para la disfunción eréctil, empaquetados en blísteres de diez unidades.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes, Brigada Provincial de Policía Judicial, Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander y Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas.

Detenido en el Puerto de Santander un británico que pretendía introducir 16.000...
Comentarios