miércoles. 24.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, L.A.R., de 20 años, como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Santander ocurrido en marzo.

En un comunicado, la Policía ha explicado que el robo se produjo en la mañana del 21 de marzo, cuando la Sala del 091 recibió la llamada de una vecina de Santander que, "alterada", manifestó que había escuchado unos golpes en la puerta del domicilio, tras lo que se escondió en el baño y se puso a gritar. 

Al lugar acudieron varias dotaciones policiales, que comprobaron que el sospechoso ya no estaba en el lugar y procedieron a auxiliar a la víctima, ayudándola desde el exterior a abrir la puerta, observando cómo se encontraba el bombín fracturado, la manilla retirada y la puerta astillada. 

Mientras esto ocurría, otras dotaciones dieron una batida por la zona tratando de localizar al posible autor y consiguieron recabar datos gracias a testigos que habían observado a un individuo desconocido en la urbanización. Así mismo, efectivos policiales de la Brigada de Policía Científica acudieron al lugar para recoger indicios tendentes al esclarecimiento de los hechos. 

La labor coordinada de las distintas Brigadas de la Policía Nacional, fructificó con la identificación del sospechoso, que resultó ser L.A.R., y su posterior localización y detención, que se produjo ayer, jueves. El detenido, con antecedentes por hechos similares, tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad con cargos, y la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello. 
 

Detenido el presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Santander
Comentarios