sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, con iniciales M.S.D., como presunto autor de 14 robos en el interior de garajes de Muriedas y Maliaño. También se le imputa la comisión, en las mismas localidades, de dos robos en establecimientos, la sustracción de un vehículo con el que se accidentó y un hurto en otro, hechos cometidos entre los meses de noviembre y diciembre.

Según han informado fuentes del Cuerpo, la investigación se puso en marcha a raíz de los robos que se estaban cometiendo en garajes de la zona con un mismo patrón para forzar la puerta de los locales, lo que hizo sospechar que el autor era una misma persona.

La información obtenida centró la investigación en un hombre que se había traslado recientemente a residir a Maliaño y no tenía un medio de vida conocido.

La mañana del 5 de diciembre se cometió un robo en un garaje de Maliaño, de donde, además, el ladrón se llevó el vehículo que se encontraba allí estacionado y con el que pocas horas después sufrió un accidente en el kilómetro 202 de la autovía A-67, abandonado el lugar y dándose a la fuga a pie.

Encerrado en un garaje

Además, el acusado fue sorprendido cuando robaba otro garaje, cuyo dueño cruzó el coche en la puerta para bloquear la salida y se marchó apresuradamente a buscar el teléfono móvil para avisar a las fuerzas de seguridad.

Cuando regresó, el ladrón la persona ya se había ido tras destrozar la puerta del garaje y causar daños en el vehículo, dejando en el garaje lo que pretendía sustraer.

Con los datos obtenidos, la Guardia Civil detuvo al sospechoso el pasado 3 de febrero, encontrando algunos de los efectos sustraídos en los registros llevados a cabo.

También se localizaron otros sustraídos en el interior de un vehículo estacionado en Maliaño. Y se obtuvieron otras pruebas para esclarecer dos robos en establecimientos comerciales.

Detenido el presunto autor de 14 robos en garajes de Muriedas y Maliaño
Comentarios