sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años, J.M.J., como presunto autor de un delito de usurpación de un inmueble ubicado en Santander, tras ser sorprendido por un vecino cuando intentaba forzar la cerradura del piso y cambiarla por una nueva.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 30 de mayo, cuando un vecino cercano a la calle Cajo, alertó al 091 de que un hombre estaba tratando de ocupar un piso cercano.

Los agentes que se personaron en el lugar vieron en el portal del edificio a un individuo que estaba manipulando la cerradura de un domicilio. El sospechoso, que estaba indocumentado, manifestó que desde hacía 15 minutos estaba forzando la puerta con la intención de ocupar la vivienda. Al lado de la puerta se encontraban tirados en el suelo un bombín forzado, tornillos y dos destornilladores, y los agentes comprobaron que la cerradura nueva estaba a medio colocar.

Ante estas pruebas, los agentes detuvieron al hombre, que fue trasladado a dependencias policiales donde se comprobó su identidad y que tenía antecedentes. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Detenido un 'okupa' cuando forzaba la cerradura de un piso en Santander
Comentarios