jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años, C.R.J., como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que fuera sorprendido en las proximidades de Mompía, en el municipio de Santa Cruz de Bezana, a bordo de una moto llevando una mochila con un kilo de cocaína.

Según han informado fuentes policiales, los agentes del Grupo de Estupefacientes detectaron la presencia del sospechoso el pasado viernes en las proximidades de Bezana.

Ante la presencia policial, el hombre trato de huir, pero los agentes interceptaron su moto, por lo que emprendió una veloz carrera a pie, siendo finalmente inmovilizado a pocos metros. En la mochila que llevaba a la espalda se localizó un envoltorio con la droga.

Tras ser detenido, se le intervino la cocaína, 920 euros en efectivo y la motocicleta, marca 'Ducati', de la que ha tomado nombre la operación policial.

Esa misma tarde se realizó un registro en su domicilio, donde se intervinieron dos envoltorios de 250 gramos de cocaína cada uno y 2.000 euros en billetes, además de diversos útiles utilizados para la manipulación y distribución de sustancias estupefacientes.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Detenido un motorista que transportaba un kilo de cocaína en una mochila