jueves. 28.03.2024

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a un hombre de 44 años y vecino de Santa Cruz de Bezana, como presunto autor de varios delitos relacionados con un accidente en el que se vio implicado cuando conducía una motocicleta y en el que resulto herido muy grave el copiloto.

Según ha informado el instituto armado, los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la noche del pasado 10 de septiembre, cuando una motocicleta que circulaba por la calle Camilo Alonso Vega de Santander, al cruzarse con una patrulla de la Policía Nacional, aceleró su marcha, y mientras circulaba en zig-zag, se saltó varios semáforos, logrando evadir a los agentes a la altura de la Marga.

Posteriormente, la motocicleta se salió de la vía en la localidad de Prezanes y colisionó contra un muro, lo que provocó que el copiloto resultara herido de extrema gravedad. Gracias a un testigo del siniestro, el piloto pudo arrancar y huir del lugar a gran velocidad, abandonando al herido en el suelo. El equipo de atestados de la Guardia Civil que acudió al lugar inició una investigación, logrando identificar y detener al motorista como presunto autor de los delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, abandono del lugar del accidente, lesiones y desobediencia.

De la misma manera, se han instruido diligencias en calidad de investigado a la persona que presuntamente ayudó a huir al detenido del lugar del accidente, como cooperador necesario del delito de abandono del lugar del accidente. Asimismo, se han instruido diligencias en calidad de investigada a otra persona, por presuntamente ayudar al conductor a huir.

Detenido un motorista que huyó tras sufrir un accidente con un herido muy grave
Comentarios