jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido al conductor de una motocicleta de 19 años, que no tenía carné, por circular en dirección contraria y a gran velocidad en Maliaño (Camargo). Fue perseguido por los agentes y en su huida, un agente tuvo que apartarse para evitar ser atropellado.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 3 de mayo, cuando los agentes de servicio en Maliaño vieron a tres motocicletas cuyos conductores realizaban constantes aceleraciones. Al acercarse donde se encontraban los guardias, y ante las señales de alto, dos detuvieron sus vehículos, pero el tercero se dio la vuelta y salió a gran velocidad por la calle Gutiérrez Solana.

Otra patrulla que formaba parte del dispositivo le dio el alto, pero uno de los agentes tuvo que apartarse apresuradamente para evitar ser atropellado.

Seguidamente el conductor se introdujo en la autovía S-10, circulando en dirección contraria. Aunque se intentó darle el alto, los guardias tuvieron que desistir de seguirle para no poner en un riesgo mayor la circulación.

A partir de este momento se hizo cargo de la investigación el equipo de Atestados, que averiguó que el hijo del titular del vehículo, sin conocimiento de su padre, había cogido la motocicleta.

Finalmente, el joven fue detenido el 17 de mayo como presunto autor de los delitos de conducción de una motocicleta careciendo de permiso, de forma manifiestamente temeraria y con riesgo para la vida de las personas, de atentado a agente de la autoridad y de desobediencia.

 

Detenido un motorista sin carné por circular en dirección contraria y a gran velocidad...
Comentarios