jueves 26/5/22

La Policía Local de Santander ha detenido un menor de 17 años por un supuesto delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad, ya que está acusado de huir en dirección prohibida de los efectivos y forcejear con ellos cuando fue arrestado, hiriendo a uno.

El suceso se produjo a las 17:00 horas del domingo en la calle Corbanera. Durante un control preventivo los policías observaron cómo a su posición se acercaba un ciclomotor, que al percatarse de la presencia de la patrulla realizó un giro de 180 grados para darse a la fuga por la misma calle pero en sentido contrario, esto es, en dirección prohibida.

Seguidamente se inició una persecución a gran velocidad y en la que el implicado atravesó cruces sin ninguna precaución, hasta la calle Los Campesinos, donde fue interceptado. Una vez detenido, cuando los agentes trataron de quitar la llave del contacto para evitar que se pusiera en marcha de nuevo, se inició un forcejeo en el que el chico lanzó manotazos y patadas, por lo que finalmente tuvo que ser reducido y arrestado.

Se inició una persecución a gran velocidad en la que el implicado atravesó cruces sin ninguna precaución

Una vez identificado, se instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria, y otro de atentado a agente de la autoridad. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de su madre, que se hizo cargo de él.

Uno de los agentes resultó herido durante la intervención y precisó atención sanitaria. El vehículo, denunciado por tener el seguro obligatorio caducado, fue retirado por una grúa al depósito de Ojaiz.

MENOR SIN CARNÉ CONDUCE CON SU PADRE COMO PASAJERO

Por otro lado, sobre las 18:20 horas y en la Avenida Virgen del Mar, efectivos observaron la maniobra de cambio de conductor que realizaban tres personas que viajaban en un turismo tras parar unos metros antes del control policial.

La conductora era menor de edad y uno de los pasajeros, su padre, que manifestó que su hija carecía de carnet y que estaba practicando con el vehículo pues tenía previsto examinarse próximamente.

La conductora era menor de edad y uno de los pasajeros, su padre, que manifestó que su hija carecía de carnet

Se instruyeron diligencias judiciales por dos supuestos delitos contra la seguridad vial: uno contra la conductora, en calidad de investigada no detenida, por conducir sin haber obtenido permiso o licencia de conducir, y otro contra su padre, en la misma calidad y como cooperador necesario del presunto delito.

HURTO DE BICICLETA DE COMIDA DE REPARTO ESTACIONADA

Previamente, a las 13:00 horas en la Avenida de Valdecilla, los policías fueron requeridos por el propietario de una bicicleta usada para el reparto de comida a domicilio y que había sido sustraída cuando la estacionó junto a un portal para dejar un pedido.

Identificaron a un menor de 16 años, localizado por el requirente en la misma calle circulando con la bici. Se instruyeron diligencias judiciales por delito leve de hurto y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

COLISION CON HERIDOS

Finalmente, a las 18:00 horas del sábado colisionaron en la calle Cajo tres turismos, resultando heridos la conductora y los tres pasajeros de uno de los vehículos. Fueron auxiliados por la Policía y atendidos por una ambulancia del 061, que los trasladó al Hospital Valdecilla para ser asistidos de sus lesiones.

Comentarios