jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años, con iniciales I.L.V., como presunto autor de un delito contra la salud pública relacionado con la venta de droga en un parking situado junto al parque Lorenzo Cagigas de Muriedas (Camargo).

Según ha informado el instituto armado, una patrulla que prestaba servicio de seguridad ciudadana en el casco urbano de esa localidad observó ayer por la tarde a tres jóvenes junto a un vehículo estacionado en el citado parking y que estaba ocupado por otro. Al acercarse, los tres individuos intentaron apartarse del vehículo por lo que, ante esta conducta sospechosa, los agentes los retuvieron para identificarlos, momento en el que el ocupante del vehículo intentó esconder un paquete debajo del asiento que contenía dos grandes trozos de hachís. Debido al estado de nerviosismo del joven y a sus respuestas incoherentes, se inspeccionó su ropa, donde en los bolsillos se encontró una gran cantidad de billetes por un valor total de 905 euros, sobre cuya procedencia no pudo dar ninguna explicación. Ante la sospecha de que estuviera vendiendo droga, los agentes cachearon a las otras tres personas, una de las cuales tenía oculto un trozo de hachís recién cortado.

Por todo ello, se detuvo al presunto vendedor por un presunto delito contra la salud pública, y se levantó acta de denuncia por tenencia de estupefacientes contra este último.

Detenido un joven por vender droga en un parking de Muriedas
Comentarios