martes. 19.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años, sin domicilio fijo, como presunto autor de robos en viviendas y garajes de Iguña y Piélagos, así como también en un kiosco, y del allanamiento de una vivienda y daños, con el objetivo principal de sustraer bicicletas.

En total, el detenido habría perpetrado siete hechos delictivos entre mediados de julio y finales de agosto, causando una "importante alarma social" en la zona del Valle de Iguña, ha informado este jueves el instituto armado.

El objetivo principal de los robos y hurtos era la sustracción de bicicletas para su posterior venta, si bien se han podido recuperar las tres sustraídas, una de ellas valorada en más de 1.600 euros.

Las bicicletas fueron sustraídas de dos garajes, causando daños en el sistema de apertura de la puerta comunitaria en uno de ellos, así como del trastero de una vivienda.

También se produjo un robo con fuerza en un kiosco de prensa, ascendiendo a más de 1.000 euros las pérdidas entre lo sustraído y los daños causados. Parte de lo robado en el kiosco fue encontrado en el interior de una vivienda en San Juan de Raicedo, una segunda residencia que supuestamente fue allanada por el detenido.

Durante la investigación se denunció una tentativa de robo en un domicilio de Arenas, causando daños en el mismo, pero sin sustraer efecto alguno. En la inspección de la vivienda, se encontró ropa y una mochila con un documento a nombre del detenido en una de las habitaciones.

Tras múltiples indagaciones, al no tener un domicilio fijo el sospechoso, pudo ser detenido el pasado 10 de septiembre como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, dos delitos de hurto, uno de daños y uno de allanamiento de morada.

Detenido un joven por robar bicicletas en viviendas y garajes de Iguña y Piélagos
Comentarios